Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
El Mercado Central presenta #GraciasMamá

El Mercado Central presenta #GraciasMamá

El establecimiento celebra el día de la madre con un emotivo vídeo protagonizado por clientes, vendedores y protagonistas de la sociedad civil

las provincias

Viernes, 5 de mayo 2017, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercat Central, con motivo de la celebración del Día de la Madre, ha querido demostrar la importancia que le concede a esta figura a través de la realización de un emotivo video en el que han participado vendedores, clientes, turistas y protagonistas de la vida social valenciana.

Así, ha participado el periodista, Paco Alonso, el ciclista Ángel Casero, el político Fernando Giner y cocineros como Alejandro Platero (Restaurante Macel.lum), Carlos Julián (Restaurante Ampar), MºJosé Martinez (Restaurante Lienzo), Germán Carrizo (Restaurante Fierro), Bárbará Amorós y Sebastien Gros. Todos ellos han demostrado la influencia que han tenido sus madres en su trayectoria vital.

En este sentido, el presidente del Mercado Central, Francisco Dasí, ha señalado que para nosotros, la figura de la madre no es algo abstracto, es aquella persona que de manera primigenia nos ha acercado a todos a este mercado, nos ha introducido en la comida de cuchara, en el plato de cuchillo y tenedor y sobre todo, ha volcado su amor en poner sobre la mesa todo su afecto.

Dasí también ha destacado a aquellas madres a la par que vendedoras que nos introdujeron, como a muchos de nosotros, como a mi, en el maravilloso mundo del Mercado. Ellas han hecho que lo amemos y que continuemos con la herencia que nos dejaron.

En el emotivo video que se ha presentado hoy se comprueba que el amor por una madre no entiende de distancias, como manifiestan los cocineros Germán Carrizo y MªJosé Martinez, que aún teniéndola lejos, la sienten cerca de ellos velándolos y sintiéndose orgullosa.

Como orgullosa se siente la madre de Alejandro Platero, y no solo por lo que ha logrado en el mundo de la gastronomía, sino porque como él señala en el video, ha aprendido mucho de ella, porque le enseñó los valores fundamentales que hay que saber en la vida.

Madres que como dice la cocinera Bárbara Amorós, les dieron a sus hijos la libertad para perseguir sus sueños, como el ciclista Ángel Casero, que también pone en valor a su madre, que le dio todo cuando era pequeño.

Francisco Dasí ha hecho un aparte para agradecer a Fernando Giner su participación en el video que se grabó el 19 de abril, dado que recientemente perdió a su madre, y ha señalado que es nuestra pequeña muestra de afecto en estos difíciles momentos y agradecemos que nos haya permitido seguir adelante con ellas en este vídeo.

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central también ha destacado la colaboración y participación de todos los vendedores del Mercado.

Asimismo, Dasí que, ha recordado que la invitación a participar en este video se hizo extensible a toda la ciudanía, ha agradecido a todos los que se han brindado a hacerlo posible.

El video, tendrá una edición corta, para su difusión en diferentes televisiones, medios digitales y en Facebook, y una edición más larga en la que estará todas las felicitaciones grabadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios