Las Provincias

Una mujer muere en un accidente causado por un conductor ebrio en la avenida Tirso de Molina de Valencia

fotogalería

Accidente en el paso inferior de Tirso de Molina de Valencia. / Beto Martínez

  • La furgoneta en la que viajaba la víctima, de 34 años, ha volcado a la entrada del túnel tras colisionar con un coche cuyo conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia

Una mujer de 34 años murió este mediodía en un accidente de tráfico causado por un conductor ebrio en la avenida de Tirso de Molina en la ciudad de Valencia. La víctima falleció al volcar la furgoneta Renault Kangoo en la que viajaba después de que este vehículo fuera embestido por un coche Mazda. La brutal colisión tuvo lugar en un cruce regulado por dos semáforos, cuando el turismo circulaba a gran velocidad por la vía marginal del viejo cauce del Turia y la furgoneta cruzó en dirección a la avenida de Campanar.

Varias patrullas de la Policía Local, dos ambulancias y un equipo de bomberos acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a las víctimas. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) asistió primero a la mujer. Los sanitarios constaron de inmediato que la víctima había fallecido al no detectar latido cardíaco ni respiración. El terrible choque se produjo sobre las 15.30 horas en la entrada del túnel de la avenida de Tirso de Molina. La Policía Local investiga si el conductor del Mazda, que dio positivo en el control de alcoholemia que le practicaron, se saltó también el semáforo en rojo.

Los agentes detuvieron al hombre de nacionalidad colombiana y lo trasladaron a la central de la Policía Local para realizarle la segunda prueba de alcoholemia, que también dio un resultado positivo como la primera. El conductor de la furgoneta Renault Kangoo resultó herido al sufrir un traumatismo craneal y contusiones.

Tras ser rescatado por los bomberos, el hombre de 34 años fue trasladado al Hospital La Fe, donde sigue ingresado. La mujer fallecida viajaba en el otro asiento delantero de la furgoneta. Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local se desplazó al lugar para hacerse cargo de las diligencias y las investigaciones. Los agentes inspeccionaron de forma minuciosa el cadáver, los dos vehículos y la calzada. También tomaron fotografías, buscaron testigos del accidente y midieron los desplazamientos del coche y la furgoneta tras el choque para calcular la velocidad del Mazda.

Este es el segundo accidente mortal causado por un conductor ebrio en menos de una semana en la provincia de Valencia. El pasado viernes, un camionero que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales causó un accidente múltiple en la A-3 a su paso por el término de Chiva. Una joven de 29 años, María B. M., murió al ser embestido el coche en el que viajaba por un camión cisterna que transportaba aceite. La víctima también ocupaba el asiento del copiloto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate