Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Mora, con parte de su equipo y el Delegado de Alumnos. :: lp
El rector de la UPV renueva a la mayor parte de su equipo

El rector de la UPV renueva a la mayor parte de su equipo

Francisco Mora quiere impulsar los servicios de los campus y reivindica «la financiación que merece» la universidad

J. BATISTA

Sábado, 29 de abril 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la reelección como rector de la Universitat Politècnica, Francisco Mora, presentó ayer al equipo que dirigirá la institución los próximos cuatro años. Y son muchas las caras nuevas, pues sólo se mantienen cuatro académicos del mandato actual. Entran Eduardo Vendrell como vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, José Manuel Barat (Ordenación Académica y Profesorado), María Consuelo Jiménez (Planificación y Prospectiva), José Luis Cueto (Alumnado, Cultura y Deporte), Virginia Vega (Recursos Digitales y Documentación) y Marilda Azulay (Campus y Sostenibilidad). Se mantienen Rosa Puchades (Responsabilidad Social y Cooperación), José Esteban Capilla (Investigación, Innovación y Transferencia), José Millet (Ocupación y Emprendedurismo) y Juan Miguel Martínez, que sigue al frente del gabinete del rector.

Las elecciones tendrán lugar el próximo día 10 de mayo y, de nuevo, Mora es el único aspirante, por lo que tiene asegurada la reelección, síntoma de que la comunidad educativa ha dado el visto bueno a su gestión, y eso que han sido cuatro años complejos ante el escenario económico y las limitaciones de personal. Aunque dijo que le preocupa la abstención, insistió en la importancia de que haya un elevado índice de participación. «Hemos diseñado la campaña como si hubieran varios candidatos», dijo.

Uno de los aspectos en los que incidió ayer fue en la necesidad de mejorar las asignaciones ordinarias de la Generalitat. Señaló que «peleará» por la financiación que merece esta universidad», y, como medidas a destacar, apostó por la importancia de facilitar la permanencia del alumno en el campus a través de servicios y actividades que le aporten habilidades transversales «que se exigen a los nuevos egresados». También dijo consolidará el programa de Generación Espontánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios