Borrar

El PSPV replica a Grezzi que el veto al parking en el carril bus no tiene plazos

El concejal de Movilidad insiste que la prohibición entrará en vigor en mayo y Sandra Gómez pide «calma» para consensuar la medida con los vecinos

PACO MORENO

Sábado, 29 de abril 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del gobierno municipal de Valencia, Sandra Gómez, subrayó ayer que «no hay compromiso de plazos ni calendario pactado» en el Ayuntamiento a la hora de prohibir el estacionamiento nocturno en tramos del carril bus que suman 2.200 plazas. Después de la presentación de un programa laboral en la Facultad de Derecho, respondió de esta manera a LAS PROVINCIAS sobre las discrepancias en cuanto a las fechas que mantiene el PSPV con sus socios en el Consistorio de Compromís.

La postura del grupo socialista contrasta con lo dicho el jueves por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien en el pleno afirmó que la prohibición estará vigente en mayo, lo que reiteró ayer en redes sociales. Gómez dijo sobre esto que «me remito al texto de la moción, quiero pactar un calendario de planificación y contactos con la Federación de Vecinos y los hosteleros», además de recordar que la alternativa aprobada por el Ayuntamiento incluye cambios acordados entre todos los socios de gobierno en la ordenanza de Circulación.

«Que se ponga un calendario con calma, consenso y sin dejarnos llevar por las prisas», pidió la edil socialista para tratar de apaciguar la tormenta creada por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, el pasado 31 de marzo, cuando anunció a varias asociaciones la prohibición de estacionamiento.

«Lo importante es la conciliación en el gobierno municipal y en la sociedad», señaló, para abundar diciendo que «ponemos el acento en la participación ciudadana y en el acuerdo entre los socios de gobierno».

Acerca de los plazos, dijo que «depende de la junta de gobierno, como dice la moción, no quiero aventurarme y hablar en nombre de mis socios, como València en Comú, depende del buen trabajo que estoy seguro hará el concejal de Movilidad, que se ha comprometido a ello».

La prohibición fue anunciada a principios de abril con el propósito de facilitar la circulación de las líneas nocturnas de la EMT y los taxistas. Además, el horario de estacionamiento se reducirá una hora y media al pasar a ser desde las 22.30 horas hasta las 7.00 horas del día siguiente. En todo caso, Gómez comentó que «hay que dejar de dramatizar, el Govern de la Nau es mucho más, no podemos perdernos en conflictos que surjan de medidas concretas y hay que tener la mirada de alto alcance para gobernar la ciudad». Acerca de las críticas de la Federación de Hostelería porque Ribó no les recibe, indicó que «no puedo hablar por nadie, pero yo tengo buena relación con ellos como concejal de Turismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios