Las Provincias

La manifestación independentista pincha en Valencia

La marcha independentista pincha en Valencia
/ EFE
  • La presencia de Ana Botella (PSPV) causa sorpresa entre dirigentes de su propia formación

Los participantes en la manifestación convocada por Acció Cultural del País Valencia (ACPV) con motivo del 25 d'Abril -conmemoración de la batalla de Almansa- reclamaron ayer una mejor financiación autonómica y la recuperación de la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana.

El acto, que contó con menor asistencia que en anteriores ediciones, sirvió para escenificar las demandas independentistas. Participaron representantes de Intersindical, Escola Valenciana, CCOO, UGT, PSOE, Compromís, Podemos y EU e incluso la CUP. Sorprendió, por ejemplo, la presencia de la diputada nacional del PSPV, Ana Botella, ya que su partido nunca ha secundado un evento de este tipo, organizado por una asociación catalanista. Botella justificó su asistencia en el motivo de la pancarta que llevaba, la de la mejora de la financiación de la Comunitat. Dirigentes del PSPV criticaron ayer la incomprensible actitud de la diputada nacional.

Durante la marcha se pudieron ver otros eslóganes como «Contra l'espoli del País Valencià, independència» y «Des de totes les lluites construïm Països Catalans». La organización criticó los Presupuestos Generales del Estado por ser una «grave e intolerable discriminación de los valencianos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate