Borrar
El PSPV insiste en que no hay plazos para la prohibición del carril bus y Compromís que será en mayo

El PSPV insiste en que no hay plazos para la prohibición del carril bus y Compromís que será en mayo

Gómez destaca que «depende de la junta de gobierno» suprimir 2.200 plazas por las noches

Paco Moreno

Viernes, 28 de abril 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del gobierno municipal de Valencia, Sandra Gómez, ha insistido esta mañana en que "no hay compromiso de plazos ni calendario pactado" en el Ayuntamiento a la hora de prohibir el estacionamiento nocturno en tramos del carril bus que suman 2.200 plazas. Después de la presentación de un programa laboral en la Facultad de Derecho, ha respondido de esta manera a LAS PROVINCIAS sobre las discrepancias en cuanto a las fechas que mantiene el PSPV con sus socios en el Consistorio de Compromís.

La postura del grupo socialista contrasta con lo dicho ayer mismo por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien en el pleno afirmó que la prohibición estará vigente en mayo, lo que ha reiterado esta mañana en redes sociales. Gómez ha dicho sobre esto que "me remito al texto de la moción, quiero pactar un calendario de planificación y contactos con la Federación de Vecinos y los hosteleros", además de recordar que la alternativa aprobada por el Ayuntamiento incluye cambios acordados entre todos los socios de gobierno en la ordenanza de Circulación.

"Lo importante es la conciliación en el gobierno municipal y en la sociedad", ha señalado, para responder a la pregunta de si eso supondrá meses de trabajo con que "depende de la junta de gobierno, como dice la moción, no quiero aventurarme y hablar en nombre de mis socios, como València en Comú, depende del buen trabajo que estoy seguro hará el concejal de Movilidad, que se ha comprometido a ello".

La prohibición fue anunciada a principios de abril con el propósito de facilitar la circulación de las líneas nocturnas de la EMT y los taxistas. Además, el horario de estacionamiento se reducirá una hora y media al pasar a ser desde las 22.30 horas hasta las 7.00 horas del día siguiente. En todo caso, Gómez ha comentado que "hay que dejar de dramatizar, el Govern de la Nau es mucho más, no podemos perdernos en conflictos que surjan de medidas concretas y hay que tener la mirada de alto alcance para gobernar la ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios