Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Lugares donde se han ubicado los radares móviles en Valencia.
¿Dónde está hoy el radar móvil en Valencia?

¿Dónde está hoy el radar móvil en Valencia?

Descubre las ubicaciones de los controles de velocidad en la ciudad

LAS PROVINCIAS

Viernes, 28 de abril 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha hecho pública la ubicación del radar móvil en las calles de la ciudad, que hoy, viernes 28 de abril, estará ubicado en Maestro Rodrigo, Hermanos Machado, Manuel de Falla, Antonio Ferrandis, Petxina, Tarongers, Ausiàs March, Camí de Pincanya y Luis Peixó.

Desde hace varios meses los conductores saben dónde están los radares móviles en Valencia. Los controles de velocidad se realizan de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde. También puedes consultar los radares fijos y móviles de la DGT en la provincia.

El consistorio pretende intensificar los controles poniendo a diario radares móviles y fijos en calles y avenidas. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, aseguraron hace días que si hasta ahora se realizaban campañas de control de velocidad con un tiempo establecido -que solía ser de quince días-, a partir de ahora los radares estarán en la calle todos los días «y se harán controles específicos y continuados», afirmaron.

Los radares están destinados a registrar los excesos de velocidad y a los conductores que se salten los semáforos porque, según indicaron los concejales, estas son las dos principales causas que están detrás de la mayoría de accidentes en la ciudad. El límite de velocidad en dichas avenidas es de 50 km/hora, pero los radares sólo 'cazan' a los conductores que circulan a una velocidad algo más considerable.

¿A qué velocidad salta el radar?

La DGT unificó hace unos meses los límites de velocidad a partir de los cuales saltan los radares. El umbral de tolerancia es de 7km/h en todos los casos salvo cuando se circula a más de 100 km/hora, en cuyo caso el límite es de 8 km/h.

Así, en ciudad el límite está en los 57 km/hora en vías por donde el límite son 50 km/h, o en los 37 km/ hora cuando se circula por las 'vías 30'. De esta manera, la multa se pone cuando se circula a más de 58 km/hora en las principales vías de la ciudad.

En carretera, cuando el límite ascienda a 100 km/h, podremos ser multados si circulamos a 109 km/h al igual que si lo hacemos a 120 km/h cuando la velocidad máxima permitida es 110. Por último, en los tramos limitados a 120 km/h, el radar se activará cuando la velocidad sea de 131 km/h.

Además, a partir del 1 de marzo todos los radares podrán diferenciar el tipo de vehículo al que se multa, es decir, si se trata de un turismo, una furgoneta, un camión o una motocicleta, de tal manera que se activará en función del límite de velocidad establecido para cada uno.

Campañas de sensibilización

Tanto el consejal Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi, como la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, quieren realizar campañas de educación y sensibilización que muestrem los efectos del exceso de velocidad. Por ejemplo, que un choque a 55 kilómetros por hora equivale al impacto contra el suelo que supondría una caída desde un piso 14. O que el espacio necesario para detener un vehículo que circula a 120 kilómetros/hora es más de 3 campos de fútbol.

Consulta los atascos en Valencia en tiempo real a través de las cámaras de tráfico y del mapa del estado de tráfico del Ayuntamiento de Valencia.

Además, también puedes conocer el estado de las principales carreteras de circunvalación y acceso a Valencia.

Si quieres recibir una notificación sobre los atascos y el estado del tráfico en la ciudad de Valencia, descárgate aquí la APP de LAS PROVINCIAS para IOS (iPhone y iPad) o dispositivos Android.

Consulta aquí el estado del tráfico en tiempo real viendo las cámaras de tráfico en las principales accesos, calles y avenidas de Valencia.

Cámaras de tráfico en calles y accesos:

Avenida Cataluña. Salida dirección V-21

Avenida Cataluña. Acceso dirección Blasco Ibáñez

Ronda Norte en dirección a avenida Cataluña

Avenida Cortes Valencianas. Dirección Pista de Ademuz (CV-35)

Avenida General Avilés en dirección a avenida Pío XII

Avenida Peris y Valero dirección avenida Ausias March

Gran Vía Fernando el Católico en dirección Plaza de España

Gran Vía Marqués del Turia - Calle Hernán Cortés dirección Gran Vía Germanías

Pista de Silla (Ausias March) en dirección V-31

Puente de Aragón dirección Gran Vía Marqués del Turia

Otras cámaras de tráfico en Valencia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios