Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Los altares toman las calles

Los altares toman las calles

Las asociaciones vicentinas comienzan las representaciones de los 'milacres'

I. DOMINGO

Domingo, 23 de abril 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las vísperas, la fiesta. Aunque será mañana lunes cuando se celebre la festividad de San Vicent Ferrer, patrón de la Comunitat y de Valencia, los altares ya han tomado las calles del cap i casal para representar los 'milacres' entre hoy y mañana.

Serán cerca de 300 los niños que escenificarán estas obras que recrean los hechos milagrosos atribuidos al fraile dominico en los 14 altares que se levantan tanto en la ciudad como en otras localidades cercanas, como el caso de Meliana, Llíria, La Cañada o Xirivella.

Uno de ellos, además, está de estreno, ya que ha renovado el decorado que hasta ahora se colocaba por una nueva creación del artista Pablo Ovejero. Se trata del altar del Carmen, que cuenta con una réplica exacta del altar de 1961 que se encontraba muy deteriorado. Como avanzó LAS PROVINCIAS, se ha elaborado con fibra de vidrio y aluminio, alcanzará los 10 metros de altura y tiene un peso de 1.500 kilos.

La bendición del altar, que ayer terminaba de instalarse junto a la iglesia de la Santa Cruz, será bendecido esta tarde por el obispo auxiliar Arturo Ros tras la procesión vespertina de las 20.00 horas, que recorrerá las calles adyacentes del templo con la imagen del santo. Una vez subida la talla al altar se representará el 'milacre' de este año, que lleva por título 'El bordet'.

Quienes estarán sobre el escenario prácticamente toda la tarde serán los niños del altar del Tossal, ganador del concurso de 'milacres' organizado por la Junta Central Vicentina y Lo Rat Penat. La obra firmada por Ampar Cabrera 'L'ultima confessió' se representará de 17.00 a 20.00 horas. En el caso de Ruzafa, la plaza Barón de Cortés, recreará su 'milacre' a las 20.00 y a las 21.00 horas tras la procesión desde la iglesia de San Valero.

Tapiz floral

Por otro lado, el tapiz floral dedicado a Sant Vicent Ferrer quedará instalado esta tarde delante de su casa natalicia, en la calle del Mar. La obra del artista Miguel Galbis representa al patrón de la Comunitat rodeado de dos niños, uno de ellos de rodillas besándole la estola y el otro vestido con hábito.

El tapiz, que está compuesta por un millar de flores como la sanguinaria, manzanilla y claveles, mide 2,85 metros de alto y 2,5 de ancho y sus colores principales son el crema y el lila, según informó ayer el Arzobispado. Este año, como novedad, se instalarán unas estructuras piramidales para colocar los ramos de la ofrenda floral debido al incremento de personas que participan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios