Las Provincias

Miguel H homenajea el 75 aniversario de 'El Principito' en el munumento infantil de 2018

El artista fallero Miguel H fue elegido el pasado miércoles por el jurado de forma unánime para ser el encargado de plantar el monumento infantil en la emblemática plaza del Ayuntamiento en el próximo ejercicio fallero. El artesano se mostró muy nervioso minutos antes de exponer su candidatura, sin embargo, cree que consiguió ganarse al jurado cuando en su presentación personal hizo hincapié en su evolución como persona y profesional, dos elementos que siempre han ido de la mano desde que decidió cursar Bellas Artes para mejorar su técnica como artista que además, le ayudó a crecer como persona.

El proyecto que lucirá frente al Ayuntamiento del cap i casal es un homenaje a la obra de la literatura universal 'El principito' coincidiendo precisamente con su 75 aniversario. Para el artista se trata de una historia que siempre le ha gustado y que quería llevarla a una falla, por lo que ha visto en este año la ocasión idónea para hacerlo. En cuanto al diseño, «se trata de una idea directa y sencilla», confesó Miguel H a LAS PROVINCIAS. También comentó que será una falla interactiva, tal como pedían las bases del concurso.

A pesar de que no lo tenía muy claro, el motivo que le llevó a presentarse finalmente es porque «es a lo que todo artista fallero aspira».