Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Paco Jiménez acompañado por su grupo. :: lp
Un camino por  la igualdad

Un camino por la igualdad

La asociación se ha aventurado a realizar esta ruta dividida en cinco jornadas para 23 chavales que llevan un año preparándose

LAURA CHIRIVELLA

Viernes, 21 de abril 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Un total de 23 chavales con diversidad funcional acompañados por once monitores se han aventurado a realizar el Camino de Santiago de la mano de la asociación Dicapaz. Una actividad ambiciosa y novedosa que se ha realizado por primera vez y que se enmarca dentro de la programación que lleva a cabo la entidad con el objetivo de impulsar las capacidades de este colectivo a través de la actividad física y el deporte.

Con toda la ilusión del mundo partían el pasado martes acompañados de una furgoneta. Debido a la magnitud del grupo, se dividió en tres subgrupos atendiendo a sus capacidades. Sin embargo, cada día a la hora de comer todos se reúnen para compartir experiencias y aprovechar para descansar un poco después de tanto esfuerzo y retomar el camino con energías renovadas.

Tal y como relataba el coordinador de la actividad, Paco Jíménez, no se trata únicamente de un reto personal, «se busca garantizar la igualdad de derechos» ya que los 23 chavales con diferentes capacidades se han preparado durante todo el año para realizar el recorrido con la mayor de las ilusiones. Así pues, se planteó realizar esta marcha dividiéndola en cinco jornadas de entre 22 y 25 kilómetros al día, concentrando los tramos más largos en los parajes menos complicados y acortando la distancia en aquellos que el terreno es más escabroso.

Esta aventura finalizará mañana con su llegada por la tarde a Santiago donde podrán disfrutar de tiempo de ocio. Por la noche disfrutarán de una cena especial tal y como adelantó Jiménez y el domingo partirán de nuevo hacia Valencia. Jiménez que confesó ser un asiduo del Camino de Santiago que ya había recorrido con familiares y amigos, se mostró ayer, justo a mitad de esta ruta tan especial, muy emocionado por todo lo que estaba viviendo. «Es como hacer un trayecto totalmente distinto. Estamos aprendiendo mucho de ellos», sentenció.

Asimismo, comentó cómo otros grupos se sorprendían de la entereza, las ganas y la ilusión que este colectivo ha puesto y que además, como actividad, les ayudará no solo a nivel deportivo, también físico, mental y de compartir.

En la causa también han colaborado otras entidades como la Obra Social 'La Caixa', Don Molón y Luanvi en todo lo relacionado con material deportivo, es decir, camisetas, mochilas, mallas, zapatillas...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios