Las Provincias

Miguel H se encargará del monumento infantil de 2018

El jurado dictó ayer su veredicto por unanimidad y Miguel H será el artista encargado de plantar la falla municipal infantil en 2018. El proyecto bajo el título de 'El Principito' ha sido el escogido de entre los ocho candidatos que se habían presentado como pretendientes para confeccionar el monumento pequeño que lucirá en la plaza del Ayuntamiento.

Su elección ha estado condicionada, según declaraciones del propio jurado, al tratarse de una obra literaria con carácter universal e imprescindible para cualquier niño o adulto así como la atractiva combinación que puede resultar de la trayectoria del artista con quien este periódico no pudo contactar ayer por la tarde tras conocerse el fallo.

Miguel Hernández Agüelo (València, 1984) ha estudiado el grado de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, la Universitat de Barcelona y la UNAM de México y ha ganado el 5º premio de la Sección Especial tanto este año como el pasado cuando además obtuvo por parte del Círculo de Bellas Artes el premio por la mejor falla infantil y el ninot indultado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate