Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Gran afluencia de público en el Acto de la Profecía y la visita a los Santos Monumentos

Gran afluencia de público en el Acto de la Profecía y la visita a los Santos Monumentos

La Semana Santa Marinera celebra el primero de sus tres actos colectivos, en los que participan las 30 hermandades

Rafa Muñoz

Jueves, 13 de abril 2017, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a las ocho de la tarde la plaza del Tribunal de las Aguas y las calles adyacentes se encontraban repletas de gente. A esa hora, dentro de la iglesia de Santa María del Mar, se celebraba el Acto de la Profecía.

Minutos antes de las ocho y media las treinta hermandades que forman parte de la Semana Santa Marinera se preparaban para comenzar el primero de los tres actos colectivos que se celebran entre el jueves y el domingo.

Como todos los Jueves Santo desde el año 1929, todas las hermandades participaron en la visita a los Santos Monumentos. Esta procesión se realiza con el acompañamiento de tambores, y quienes desfilan lo hacne sólo con vestas, sin emplear imágenes, pasos o personajes bíblicos.

La procesión partió de la plaza del Tribunal de las Aguas, y continuó por la Avenida del Puerto, y por las calles Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Mediterráneo, Reina, Pintro Ferrandis, Escalante, Marina, y culminó en la plaza de Nuestra Señora de los Ángeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios