Las Provincias

Francisco Puchol-Quixal, 15 años presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta

Francisco Puchol-Quixal.
Francisco Puchol-Quixal. / Foto: D. Torres
  • El abogado valenciano acababa de ser elegido adjunto a la Presidencia del Colegio Penal Internacional

Francisco Puchol-Quixal, cuyo cadáver ha sido hallado frente a la costa de Alcanar tras desaparecer el sábado con su embarcación en Benicarló, fue durante quince años consecutivos presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, cargo que abandonó en 2015, y acababa de ser elegido adjunto a la Presidencia del Colegio Penal Internacional. También integraba la Junta de Gobierno de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia desde noviembre de 2013 y presidió dos años (entre 2010 y 2012) la Comisión Mediterráneo de la Federation des Barreaux d'Europe (FSB).

En la actualidad, Puchol-Quixal centraba sus esfuerzos en la mediación. Pertenecía al Club Español de Arbitraje y era árbitro de la Corte Española de Arbitraje (Madrid), de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, del Tribunal Arbitral de Valencia o de la Asociación Europea de Arbitraje.

También era profesor en el máster en Derecho Societario de la Fundación de Estudios Bursátiles y miembro de los Colegios de Abogados de Valencia y Madrid, así como del citado Colegio Penal Internacional, de la Unión Internacional de Abogados o de Mediadores del Mediterráneo.

"Preocupado por los derechos fundamentales, ha intervenido en distintas iniciativas ciudadanas en pro de la defensa de la participación social y la democracia, especialmente en la formación de la sociedad civil", según reza en su perfil de Linkedin.

Contaba con la Medalla al Mérito de la Abogacía concedida en el último Pleno del Consejo General Abogacia Española de 2015.

"Internacionalista desde su tierra, esta comprometido con Valencia y desde ella con el Mediterráneo y con el mundo, participando en diferentes foros en defensa de la integración, las libertades y la economía sostenible", añade la citada red social.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate