Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El Ayuntamiento de Valencia instalará un ascensor en la escuela infantil La Senyera de Orriols para evitar el cierre

El Ayuntamiento de Valencia instalará un ascensor en la escuela infantil La Senyera de Orriols para evitar el cierre

Las obras se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto

LAS PROVINCIAS

Lunes, 10 de abril 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia hará accesible el edificio que acoge la Escuela Infantil La Senyera con la instalación de un ascensor. El concejal de Govern Interior, Sergi Campillo, ha anunciado que Servicios Centrales Técnicos ya disponen de los informes que avalan esta actuación municipal y que la obra se hará durante los meses de julio y agosto para garantizar el inicio del curso escolar en condiciones normales.

El ascensor se instalará en el lateral izquierdo de la entrada a la escuela y comunicará las dos alturas del edificio. Damos una respuesta eficiente desde el Ayuntamiento a un problema que desaparecerá con el cumplimiento de la normativa vigente en lo referente a la accesibilidad en este tipo de edificios, ha explicado Campillo, que ha destacado el diálogo que se ha mantenido con padres y madres del alumnado del centro y la importancia que tiene para el Govern de la Nau la educación de los más pequeños y las más pequeñas.

Esta respuesta se ha trabajado en colaboración con la concejala de Educación, María Oliver, a raíz del compromiso del gobierno municipal de dar una respuesta a las familias de esa comunidad educativa. Manifestamos de nuevo nuestro compromiso con las familias para mantener en las instalaciones actuales el servicio que está dando esta escuela infantil hasta que concluyan las obras de la nueva escuela infantil pública del barrio, ha destacado Oliver, que también ha puesto en valor el beneficio para toda la comunidad educativa de actuaciones como esta en la que los edificios se adaptan a la normativa vigente. Las obras se ejecutarán durante un plazo de dos meses y su presupuesto será inferior a los 60.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios