Las Provincias

Jesús Hernández y Fernando Manjón se disputan la presidencia de la Interagrupación de Fallas

Fernando Manjón, nuevo candidato, junto al concejal Pere Fuset.
Fernando Manjón, nuevo candidato, junto al concejal Pere Fuset. / LP
  • Los candidatos tienen hasta el 30 de abril para presentar su programa y la elección se hará el 3 de mayo con el congreso fallero como reto

La Interagrupación se prepara para tener elecciones. Jesús Hernández se presenta a la reelección, pero tendrá que disputarse el cargo con Fernando Manjón, que forma parte de su directiva.

Los candidatos tienen de plazo hasta el 30 de abril para explicar su programa. El día 26 se hará la disolución y las elecciones, el 3 de mayo.

Hernández explicó que ha apostado con su equipo por el diálogo. Han tenido negociaciones duras para que las fallas no tuvieran el gasto de la SGAE en plenas fiestas y han conseguido que se cree una comisión con hosteleros y empresas para promocionar la fiesta. Hernández contará con nombres como Paco Pastor; Nico Garcés; Toni Gasó; Juan Bosco; Guillermo Serrano; Pedro Pons, Jordi Palanca; Pepe Ynat; Jorge Defez; Toni Segovia; Juanjo Hernández; Pepe Beltrán o Vicente Chirivella.

Por su lado, Manjón, ha sido más de diez años presidente de Císcar-Burriana; un año presidente de la Federación de Primera A o vicepresidente de la agrupación Gran Vía. Manjón no ha hecho pública la lista. Dice que muchos amigos se han ofrecido «pero no he confirmado». Miguel Guillot, por ejemplo, indica que Manjón no le ha hablado del tema, pero «le ayudaría en lo que me pidiera». Julio Torras dice que es una candidatura unipersonal y que si le pide unirse, ya lo estudiaría.

Manjón confirmó que no había advertido antes a Hernández que se presentaba. «No se lo dije antes ni a mi mujer. Se lo comuniqué al llegar a casa». Y comentó que «yo soy el mayor defensor de Hernández. Ha trabajado mucho por la Interagrupación, pero él tiene una forma de hacer las cosas y yo las mías».

Indicó que apuesta por el diálogo, «tener acuerdos con instituciones donde no llegan políticos por sus diferencias y lograr la conciliación vecinal y con los hosteleros».

El miércoles se dio a conocer una fotografía donde está reunido en la terraza de un bar con el concejal Pere Fuset y a la pregunta de si es la opción próxima al gobierno, aclara que «no soy el candidato de Fuset, nada más lejos de la realidad. Me tomé café con él porque es el presidente de la Junta y concejal, como cortesía para decirle que me presentaba». Añadió que el concejal «ni quita ni pone rey ni tampoco me hizo el comentario de que me presentara».

El mundo fallero mira con recelo que sean próximos a Compromís. Están pendientes de ver a qué falleros pone en el equipo.

Por otro lado, la Junta ha convocado ya pleno de disolución para el día 11. En los corrillos falleros se comenta que al precisarse que dos de los vicepresidentes sean delegados de sector, se podría preparar la candidatura de Merche de la Guía en Roqueta-Arrancapins y podrían haber pedido que Inma Guerrero opté por Botánico. Faltará ver si se disputa la opción con Jorge Guarro.