Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Benimàmet exige que se reanuden las obras del Parque Lineal

Benimàmet exige que se reanuden las obras del Parque Lineal

Vecinos de la pedanía se han reunido con Joan Ribó y Giuseppe Grezzi esta mañana

Rafa Muñoz

Miércoles, 5 de abril 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los habitantes de Benimàmet están llamados esta tarde a una manifestación convocada por su asociación de vecinos para exigir la reanudación inmediata de las obras del Parque Lineal que se paralizaron el pasado mes de noviembre.

Llevamos muchos años detrás de que esto se realice; tuvimos la suerte de que se soterrara el Metro, y quedó pendiente la tercera fase, la de la superficie; la tuvimos que pelear mucho con el anterior Gobierno, porque nosotros queríamos un parque, necesitábamos un pulmón verde, explicó Mª José Navarro, presidenta de la asociación vecinal.

Las obras se iniciaron el pasado verano, y en noviembre se paralizaron porque no se había tenido en cuenta la losa de cemento del sarcófago del Metro, y había que modificar el proyecto; esas modificaciones han tenido que pasar de área a área, y los trámites se han alargado mucho en el tiempo, agregó.

A primera hora del miércoles los representantes vecinales y el alcalde de la pedanía se han reunido con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y con el concejal Giuseppe Grezzi. Según nos han explicado hoy, está a puntito de finalizar, y en breves se reinician las obras; esperamos que eso sea así, y que no tengamos que volver a salir a la calle, aseguró Navarro.

Agradecemos la convocatoria de la reunión, aunque quizás llega tarde; Grezzi ha pedido disculpas y nos han explicado cómo ha ido el proceso, y esperamos que esto vuelva a reiniciarse rápidamente, concluyó la representante vecinal de Benimàmet.

En palabras de Grezzi, en la reunión cordial que hemos mantenido con representantes de la Asociación de vecinos y vecinas de Benimàmet, hemos explicado cuáles son los ultimísimos trámites, para que se apruebe definitivamente- la modificación del proyecto que se ha estado redactando, teniendo en cuenta, en todo momento, su aportación para que el Parque Lineal se pareciese a los deseos de los vecinos de Benimàmet.

De este modo, en pocos meses se prevé que comiencen las obras y que el Parque Lineal sea una realidad tangible, y se cumpla el deseo que tiene este vecindario desde hace muchos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios