Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Grezzi busca un coordinador para la Agencia de la Bicicleta casi a los dos años de crearla

P. M.

Lunes, 3 de abril 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Casi dos años después de la creación sobre el papel de la Agencia de la Bicicleta, la junta de gobierno aprobó ayer una moción del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para nombrar de urgencia a un coordinador que asuma la que se pretende sea la oficina donde se decida y debata todos los asuntos relativos a este medio de transporte.

Este jueves mismo, el concejal del grupo popular Alberto Mendoza recriminó al edil Grezzi la demora en darle contenido a este organismo, como una de las tareas pendientes desde el inicio del mandato.

La Agencia de la Bicicleta se encargará de la supervisión del estado general de conservación y funcionamiento de todos los tramos del carril bici de Valencia, para comunicar a los servicios municipales las actuaciones que se deban acometer.

También la proposición de «iniciativas para mejorar la intermodalidad de la bicicleta con el resto de modos de transporte», así como la «proposición de iniciativas encaminadas a reducir el robo de bicis».

Según el documento aprobado en la junta, la entidad «coordinará todo tipo de campañas de concienciación y promoción del uso de la bicicleta», con la participación en reuniones, foros y congresos. Más relevante será la «atención a cuantas cuestiones planteen los ciudadanos relacionadas con el uso de la bicicleta y sus infraestructuras».

La elaboración de informes estadísticos y el impulso de la redacción de un Plan Rector de la Bicicleta en Valencia completan las funciones que deberá acometer el coordinador. El contrato, cuya cuantía no aparece aunque sí se matiza que será de alta dirección (65.000 euros en el caso del Ayuntamiento), tendrá un periodo de «dos años con posibilidad de renovación de un año más». En la moción no se especifica el sistema de selección de los candidatos al nuevo cargo.

Mendoza dijo que «tanto en 2016 como en el presente año se ha creado una partida de 80.000 euros para dicha agencia sin que a día de hoy sepamos en qué se ha gastado, dado que insistimos no ha tenido reconocida actividad alguna» acerca de la citada entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios