Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Figuración virtual del futuro edificio de viviendas. :: lp
Un edificio de oficinas será transformado en viviendas de lujo enfrente de la Alameda

Un edificio de oficinas será transformado en viviendas de lujo enfrente de la Alameda

Las fachadas serán similares a las fincas donde se levantaban los antiguos juzgados en un inmueble que acogerá 58 pisos

P. M.

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Hasta ahora los que disfrutaban de las vistas eran trabajadores que acudían a diario a sus oficinas, aunque cuando acaben las obras ya iniciadas, serán vecinos los que vivan en un inmueble situado entre las calle Cronista Carreres y paseo de la Ciudadela, justo enfrente del paseo de la Alameda.

El Ayuntamiento ha autorizado el corte de un carril en la calzada de esta parte de la marginal derecha, donde se ha colocado un andamiaje para proteger a los peatones de la caída de cascotes. El motivo es que del actual edificio de oficinas quedará sólo la estructura y el garaje.

Así lo confirmaron ayer fuentes de Olivares Consultores, encargados de la comercialización de las 58 viviendas de lujo, que se situarán en un precio que ronda los 3.300 euros el metro cuadrado. La distribución interior, los equipamientos y las fachadas serán por lo tanto de nueva construcción.

El acabado será muy similar a las fincas donde estaban los antiguos juzgados, entre la calle Navarro Reverter y la plaza Porta de la Mar. El despacho de arquitectura es el mismo, AIC Equip, que ha optado por un acabado con ventanas mallorquinas de madera.

En el caso de los juzgados ocurrió lo mismo, es decir, se mantuvo la estructura del inmueble que acogió las salas hasta la construcción de la Ciudad de la Justicia. El inmueble donde se intervendrá ahora recae a la calle Cronista Carreres 9 y tiene una superficie edificable de 15.000 metros cuadrados.

Pese a la pujanza de los barrios en expansión, como ha ocurrido con la avenida de Francia o la avenida Cortes Valencianas, por citar dos ejemplos, el paseo de la Alameda sigue siendo uno de los lugares codiciados para las viviendas de lujo. Sirva como caso lo ocurrido en el solar municipal de Navarro Reverter, donde se levantaba el antiguo centro sanitario, y también se destinó la parcela a uso residencial.

Fuentes de la empresa comercializadora indicaron el propósito de ofrecer una arquitectura «novedosa, moderna y funcional, con materiales de primeras calidades». El inmueble se encuentra a escasa distancia del convento de Santo Domingo, mientras que en el jardín del Turia se sitúa un campo de fútbol.

Después del estallido de la burbuja inmobiliaria, el sector se recupera poco a poco en Valencia. Los últimos datos difundidos por el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, fueron que en el primer semestre del pasado año, se habían concedido 34 licencias para un total de 854 viviendas. La previsión era acabar el ejercicio con 1.500 pisos, todavía lejos de los 3.000 que se llegaron a conceder en los años de bonanza económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios