Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

El Consistorio abonará 260.000 euros por el rescate de los Docks

La empresa concesionaria ha aceptado cobrar por lucro cesante (todavía le quedan varios años de concesión) una cantidad inferior a la que le corresponde

P. M.

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Todavía no está cerrada la operación, precisaron ayer fuentes de la concejalía de Gestión del Patrimonio, aunque el gobierno municipal aprobó el pasado viernes una modificación de créditos donde se incluye una reserva de 260.000 euros para el rescate de los Docks, el enorme edificio portuario junto al paseo de Neptuno que acogió durante varios años una discoteca y que servirá ahora para un gran equipamiento cultural.

La empresa concesionaria ha aceptado cobrar por lucro cesante (todavía le quedan varios años de concesión) una cantidad inferior a la que le corresponde, indicaron fuentes cercanas a Gestión del Patrimonio. La cantidad exacta será igual a las deudas tributarias que mantiene con el Ayuntamiento, que sumarán unos 260.000 euros.

Esta cantidad sale de las tasas pendientes, así como el Impuesto de Bienes Inmuebles de este año. El acuerdo final no es inminente, precisaron, aunque se ha decidido incluir la reserva en la modificación de créditos porque la cantidad estará disponible dentro de unas semanas. Con esa previsión, se espera poder coordinar los pagos.

Esto no significa que el Consistorio pierda ese dinero, sino que entre las condiciones de cesión de los Docks al Consorcio Valencia 2007 se encuentra que la empresa concesionaria deberá abonar esa cantidad a las arcas municipales.

Los antiguos almacenes portuarios fueron obra del arquitecto Demetrio Ribes, autor asimismo de la estación del Norte. El plan de usos de la Marina permite construir una planta más, lo que ofrece posibilidades añadidas para el gran equipamiento cultural que pretende el Consistorio. El alcalde Ribó llegó a ofrecerlo como sede de CaixaForum, lo que fue descartado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios