Borrar

La policía entrega sólo la mitad de las multas por radar

El balance fue denunciado por el concejal del grupo popular, Félix Crespo, quien comentó que esta situación refuerza la imagen de «afán recaudatorio» por parte del Consistorio

P. M.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Policía Local notificó a los conductores y entregó en mano el pasado año sólo la mitad de las multas tramitadas por exceso de velocidad, es decir, las que se imponen con radares. El balance fue denunciado por el concejal del grupo popular, Félix Crespo, quien comentó que esta situación refuerza la imagen de «afán recaudatorio» por parte del Consistorio, dasdo que la práctica habitual es parar a los afectados y entregarles en mano el boletín.

En cifras, el pasdo año se notificaron en el acto infracciones de 4.771 vehículos, lo que no ocurrió con 4.744 casos. Fuentes próximas a la Policía Local indicaron que esto se debe a que en los controles nocturnos prima la seguridad de los agentes, por lo que evitar dar el alto a conductores que van a una velocidad excesiva muy por encima del límite de 50 kiómetros por hora.

El edil Crespo criticó también la disparidad de cifras ofrecidas por la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, lo que fue achacado a un error al contabilizar el ejercicio en la respuesta ofrecida el pasado 18 de enero.

Esa esa comisión informativa, la edil afirmó que las denuncias por exceso de velocidad pasaron de 7.042 en 2015 a 15.146 en 2016 y que los vehículos controlados por exceso de velocidad en 2016 fueron 729.613 frente a los 236.842 de 2015

Por el contrario, la semana pasada ofreció unos datos distintos, indicando que de los vehículos denunciados por radar fueron 9.515 en el 2016. Y en el año 2015, 7.042 vehículos. «Reduce en un 40% las denuncias porque sabe que los datos ofrecidos inicialmente dejan patente la persecución al conductor con un aumento del 300% de vehículos controlados», dijo Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios