Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Jóvenes y mayores de Villalonga se reunieron en la iglesia para despedir a Alejandro P. F. :: lp
Localizados e identificados  los presuntos autores de la muerte del joven de Villalonga

Localizados e identificados los presuntos autores de la muerte del joven de Villalonga

La Guardia Civil sigue con la investigación mientras familiares, amigos y conocidos despiden a Alejandro P. F. en un multitudinario funeral

C. PASTOR/B. ORTOLÀ

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tiene localizados e identificados a los presuntos autores de la muerte del joven de Villalonga, Alejandro P. F., que falleció el domingo por la noche en el exterior de un pub de Xaló tras recibir una fuerte patada en la cabeza.

Después de las numerosas pesquisas, las declaraciones de los testigos y el visionado de los vídeos de las cámaras de vigilancia, lo que parece claro es que en la pelea intervinieron dos grupos. Uno de tres personas en el que estaba la víctima con sus amigos, y otro compuesto por dos menores de origen marroquí y uno mayor rumano. Estos últimos residentes en el municipio de Benissa.

La trifulca, según testigos, comenzó con el intercambio de insultos y empujones a los que siguió el puñetazo que uno de los menores propinó a Alejandro P. F., en la mandíbula y que le dejó tumbado sobre el asfalto. Después, otro le propinó una patada en la cabeza, que le causó la muerte, pese a los intentos de algunos de los presentes por reanimarlo.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante donde ayer le practicaron la autopsia. Hasta el momento existe un informe preliminar de las pruebas físicas realizadas a la víctimas pero se está a la espera de los análisis toxicológicos.

El cuerpo de Álex, como era conocido entre sus amigos y familia, llegó ayer a su pueblo natal, Vilallonga. A las 18.30 horas y en la iglesia de Sants Reis se ofició el funeral por su alma. Tanto en el interior del templo como en la plaza exterior estuvieron presentes los familiares, amigos y conocidos, quienes no pudieron contener la emoción por tan triste pérdida.

El alcalde de Villalonga, Enric Llorca, decretó tres días de luto y las banderas del consistorio ondean a media asta. El propietario de la empresa en la que trabajaba el joven , nada más enterarse de lo ocurrido, mostró sus condolencias a través de la redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios