Borrar

Fallece el canónigo de la Catedral de Valencia Francisco Gil Gandia

La misa exequial tendrá lugar este jueves, a las 9.30 horas en la Seo, y será presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de marzo 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote jubilado Francisco Gil Gandia, canónigo de la Catedral de Valencia, ha fallecido a los 84 años de edad en su domicilio en la capital valenciana, ha informado el Arzobispado.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, a las 9.30 horas, en la Catedral de Valencia presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, y, posteriormente, sus restos mortales serán trasladados a la localidad valenciana de Algimia, en cuya parroquia se celebrará un funeral a las 12.30 horas. Tras ello, recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio de la localidad.

Francisco Gil Gandía nació en la ciudad de València donde también recibió la ordenación sacerdotal en 1956. Inció su labor pastoral en las parroquias de las localidades castellonense de Fuentes y Ayodar, antiguamente pertenecientes a la dióceis de Valencia.

En 1960 fue nombrado párroco de la localidad valenciana de Higueruelas. Desde 1963 a 1972 estuvo al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Xátiva, hasta que fue nombrado titular de la parroquia de Vinalesa, donde permaneció 21 años.

Francisco Gil también fue párroco de la Santísima Cruz de Valencia desde 1993 hasta 2001, cuando fue designado capellán de la Catedral. Cuatro años más tarde, fue nombrado Canónigo de la propia Seo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios