Borrar

El PP denuncia errores en los plazos para fraccionar el pago de impuestos

P. M.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular denunció ayer el envío de cartas del Ayuntamiento anunciando la posibilidad de cambiar de cuentas corrientes la domiciliación del pago fraccionado de impuestos, una vez que ha finalizado el plazo legal para hacerlo, lo que deja sin opción a los contribuyentes.

Fuentes de dicha formación indicaron de cartas enviadas por el servicio de Gestión Tributaria Integral donde se habla de la posibilidad de modificar los datos bancarios para el pago fraccionado, en escritos fechados el día 20 cuando el plazo legal para hacerlo terminó el día 1.

El pago fraccionado de impuestos se ha extendido también a las multas de tráfico. En el primer caso están los ejemplos del Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Vehículos o la tasa de quioscos. La decisión del Consistorio, de la que se informa en la carta, es que se mantendrá el pago aplazado en todos los casos donde no haya una renuncia expresa.

Las mismas fuentes no precisaron el número de afectados, aunque indicaron que «no poder hacer ese cambio de cuentas bancarias para los pagos por haberse sobrepasado el plazo seguro que causará perjuicio a los contribuyentes». En todo caso, precisaron que por el envío tardío seguramente cabe recurso para modificarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios