Borrar

Los dueños de Las Arenas abrirán un hotel de lujo junto a la plaza del Ayuntamiento de Valencia

El Grupo Santos traslada a los inquilinos del edificio que hace chaflán entre María Cristina y San Vicente que no se renovarán los alquileres

I. D.

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Grupo Santos, propietario del hotel Las Arenas de Valencia, ultima un nuevo proyecto en la ciudad, en este caso, en pleno corazón del cap i casal ya que prevé abrir un complejo en el edificio que posee en la plaza del Ayuntamiento, en concreto, en la confluencia de la avenida María Cristina y la calle San Vicente.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la cadena hotelera, que avanzaron «la voluntad de transformar en hotel» este inmueble. De ahí que ya se haya remitido una carta a los inquilinos para notificarles que no se renovarán los contratos de alquiler.

El edificio, de 12 plantas y datado a principios del siglo XX, es conocido como la finca del Porquero. A finales de los años 90 la cadena ya se planteó reconvertirlo en hotel pero se descartó debido a la oferta de alojamientos que ya tenía la empresa en cartera, entre ellos Las Arenas en Valencia y Nelva en Murcia.

Ahora, con la comunicación a los residentes, Santos retoma el proyecto de contar con un establecimiento en el centro de la ciudad. Así, la misiva es el paso previo de cara a iniciar los trámites administrativos ante el Consistorio para, un por lado, cambiar el uso y la actividad del edificio y, por otro, activar el proceso de solicitud de licencias de obras. Eso sí, según indicaron las mismas fuentes, el proyecto no se ha redactado todavía, por lo que no está cuantificada la inversión ni los posibles plazos de ejecución.

Desde la cadena sí que explicaron que el planteamiento es similar al del resto de inmuebles que tienen en cartera: hoteles de 4 y 5 estrellas de gran lujo. Es el caso de la última apertura del grupo, el Gran Hotel Miramar de Málaga, calificado como un cinco estrellas de lujo y que se ha ubicado en un palacio de comienzos del siglo XX que en su día fue hotel. En este proyecto se invirtieron 61 millones, de los que 40 se destinaron a la reforma y el resto a la compra del edificio a la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios