Borrar

Los médicos de familia reclaman a Sanidad que concrete las medidas para la atención primaria

Otro interrogante para los que buscan respuesta es «¿por qué los tutores de los médicos de familia en periodo de formación no tienen ningún reconocimiento?

L. G.

Domingo, 26 de marzo 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Los médicos de atención primaria, a través de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Svmyf) reclaman a Sanidad que concrete las iniciativas en el ámbito de la atención primaria. El doctor Aurelio Duque, presidente de la Svmfyc apuntó que quieren conocer «en qué se va a invertir el presupuesto que han previsto para el Plan de Salud de 2016 a 2020» en esta área de la asistencia. El especialista insistió en que quieren ver lo anunciado «traducido en hechos».

Con la finalidad de disponer de información han programado para el próximo jueves un encuentro con el director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad para darle a conocer las inquietudes de los facultativos a los que representa la Svmfyc.

El interés por obtener «concreción» en torno a las iniciativas de Sanidad se centra de manera especial en conocer qué medidas prevé la Administración para «la atención domiciliaria», una prestación sobre la que estos profesionales muestran gran inquietud.

Entre las principales reivindicaciones de estos profesionales se encuentra también «acabar con la precariedad laboral de los facultativos de medicina familiar». Los profesionales que se forman en esta especialidad «cuando terminan la residencia se encuentran con la precariedad laboral y se tienen que ir fuera». Otro interrogante para los que buscan respuesta es «¿por qué los tutores de los médicos de familia en periodo de formación no tienen ningún reconocimiento?».

La Svmfyc celebrará el próximo día 6 el I Congreso de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana en la sede del Colegio de Médicos. El lema escogido es «La integración en atención primaria suma a favor de la comunidad». Entre los temas que se abordarán se encuentra la importancia del autocuidado, así como la atención a domicilio.

También se abordarán, entre otras, cuestiones relacionadas con la comunicación entre los profesionales concebida como un beneficio para el paciente y la obesidad como un problema multifactorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios