Borrar

Ciudadanos exige a Grezzi que cree aparcamientos disuasorios

«Estamos casi a mitad de legislatura y Grezzi no se ha posicionado ni ha hecho nada por tener aparcamientos disuasorios en la periferia de la ciudad»

S. V.

Domingo, 26 de marzo 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés criticó ayer la política del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en cuanto a las nulas actuaciones realizadas hasta la fecha por el edul respecto a aparcamientos disuasorios o de interconexión. «Estamos casi a mitad de legislatura y Grezzi no se ha posicionado ni ha hecho nada por tener aparcamientos disuasorios en la periferia de la ciudad de Valencia. Quiere que las personas dejemos el coche para ir al centro de la ciudad pero ni da opción de aparcamiento ni de conexión rápida con EMT o FGV», indicó Estellés.

Para dar solución a este asunto, Ciudadanos ha presentado una iniciativa a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de marzo consistente en realizar un estudio urgente para la creación de aparcamientos disuasorios en las poblaciones del área metropolitana y en la periferia de la ciudad de Valencia, dando cuatro meses a Grezzi para tal finalidad. «Este estudio previo es urgente y necesario para poder elegir lugares donde se pueda conjugar la necesidad de aparcamiento y conexión rápida con el servicio público de EMT o FGV, y también poder ayudar a solucionar la necesidad de aparcamiento de los barrios cercanos a las zonas de aparcamiento», explicó el concejal de Cs.

Para finalizar, Narciso Estellés recordó: «Existen suficientes solares de titularidad pública en la ciudad de Valencia que pueden ser acondicionados. Respecto a los de titularidad privada, parece un tabú para el tripartito hablar de este tema, pero todos conocemos solares en nuestros barrios, por ejemploen Benicalap, Tendetes o Malilla, que llevan décadas sin uso ni acondicionamiento, y no cuesta nada negociar usos temporales y actuaciones de bajo coste para acondicionarlos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios