Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Un conductor drogado causa dos accidentes y agrede a un policía en Valencia

El hombre propinó un empujón al agente cuando la grúa enganchó su vehículo y luego dio cabezazos al coche patrulla

Javier Martínez

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años causó dos accidentes de tráfico con el coche que conducía bajo los efectos de la cocaína y agredió a un policía local en Valencia. El individuo fue detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a un agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana del 23 de marzo en el cruce de las calles Sagunto y Sant Bru, cuando el hombre perdió el control del Renault Mégane que conducía y chocó contra dos coches que estaban estacionados.

Antes de ser interceptado por un patrulla de la Policía Local de Valencia, el conductor volvió a colisionar contra otro turismo. El individuo hablaba con dificultad y estaba muy nervioso cuando los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y el test salival de detección de sustancias estupefacientes. El resultado fue negativo en la medición de alcohol en aire espirado, pero el hombre dio positivo en cocaína y metanfetamina.

Cuando le dijeron que tenía que someterse a una segunda prueba de detección de drogas para confirmar el primer resultado, el hombre cambió de actitud y se negó a colaborar con los policías. El conductor se comportó de forma chulesca y hostil pese a que los agentes le avisaron de que iban a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial, ya que persistía en su negación a realizar el segundo test.

El individuo se puso más nervioso cuando vio cómo una grúa enganchaba su coche y dio un empujón a uno de los policías. También intentó propinarles patadas y puñetazos. Tras un intenso forcejeo, los agentes lograron inmovilizarlo y engrilletarlo.

Durante el trasladado a dependencias policiales, el hombre dio cabezazos contra la mampara y la ventanilla del coche patrulla. Los dos policías resultaron heridos leves y necesitaron atención médica. El detenido fue trasladado al centro de salud de la calle Arabista Ambrosio Huici para que fuera asistido por un médico antes de que lo encerraran en un calabozo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios