Borrar
'Hora del planeta' 2017 en Valencia.
Valencia apaga sus edificios más emblemáticos para sumarse a la 'Hora del planeta'

Valencia apaga sus edificios más emblemáticos para sumarse a la 'Hora del planeta'

La Ciudad de las Artes, las Torres de Serranos y de Quart o La Lonja de la Seda, entre los edificios que se han sumado a la iniciativa mundial

EFE

Sábado, 25 de marzo 2017, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Valencia ha dejado a oscuras sus edificios más emblemáticos, después de que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento hayan respaldado la iniciativa "La Hora del Planeta", creada en el año 2007 por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Con este apagón WWF quiere llamar la atención sobre los efectos del cambio climático, así como concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de las energías y de adoptar hábitos de mayor eficiencia energética.

A partir de las 20.30 horas, y durante una hora, se han quedado a oscuras los edificios y monumentos más representativos de Valencia, como la Ciudad de las Artes (el Hemisfèric y el Palau de les Arts), las Torres de Serranos y de Quart, La Lonja de la Seda, la Porta de la Mar y los edificios donde tienen su sede la Generalitat, Les Corts y el Ayuntamiento.

Los edificios de los mercados Central y de Colón, el Palau de la Música o el Palacio de Congresos también se han "apagado", en lo que ha sido la quinta ocasión en la que los principales monumentos de la ciudad participan en este proyecto.

En España, más de 400 ciudades apagan sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. También respaldan esta iniciativa más de 150 empresas, entre ellas la Agencia EFE.

Las emisiones denominadas difusas, que provienen mayoritariamente del tráfico rodado, o las procedentes de determinadas industrias o por la generación eléctrica tienen consecuencias negativas, pero "está en nuestra mano reducir buena parte de los gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera", han indicado desde la Generalitat.

Algunas de las medidas para contribuir a combatir el cambio climático son utilizar el transporte público, bombillas de bajo consumo, intentar mantener las casas a una temperatura no superior a los 20 grados en invierno y no inferior a los 25 grados en verano o apagar completamente los aparatos eléctricos al finalizar su uso.

WWF impulsó esta campaña por primera vez en 2007 en Sidney, Australia, y tras diez años se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios