Borrar
Atasco a la entrada de El Palmar el domingo 19. :: lp
El Palmar carga contra los cortes de tráfico  del día 19

El Palmar carga contra los cortes de tráfico del día 19

Á. S.

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Hostelería, la Asociación de Barqueros y la Comunidad de Pescadores de El Palmar criticaron ayer la decisión de la Policía Local, el pasado domingo día 19, de controlar los accesos al pueblo previa orden de la alcaldesa pedánea, Raquel Romero. Las entidades sociales lamentaron que se provocaron atascos de más de dos horas que complicaron la entrada a una localidad que vive del turismo gastronómico.

Las distintas asociaciones tildaron de «incorrecta» la gestión del tráfico aquel día, cuando dos agentes de policía «impedían la entrada de vehículos si no tenían mesa reservada en algún restaurante o si el restaurante al que iban no tenía zona de aparcamiento para sus clientes». Además, lo calificaron de «flagrante vulneración al derecho de circulación de las personas».

Romero, preguntada por este diario, explicó que ella pidió ayuda a la Policía Local para controlar los accesos y evitar una afluencia desmedida. «Los agentes no conocían mucho el pueblo y quizá hubo alguna descoordinación», reconoció la pedánea, que solicitó que la Policía Local tuviera presencia en las entradas a la localidad «en fines de semana y días en que se espera mucha afluencia para controlar los accesos». Romero destacó que la presencia de la carpa en la plaza complicó también la entrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios