Borrar
Un vaso, a punto de ser llenado con agua del grifo.
Valencia pagó 3.700 facturas de agua a 1.335 familias sin recursos el año pasado

Valencia pagó 3.700 facturas de agua a 1.335 familias sin recursos el año pasado

Ribó destaca el uso de 132.000 euros para «rescatar personas en mala situación»

EFE

Jueves, 23 de marzo 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia pagó el pasado año las tasas de 3.700 facturas de agua de 1.335 familias en una situación de umbral de la pobreza y que no podían hacer frente a las mismas, que supuso un gasto para el municipio de 132.000 euros.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de la reunión del consejo de administración de la empresa de aguas Emivasa que con esta medida el Gobierno local ha cumplido con uno de sus compromisos fundamentales, "el de rescatar personas en mala situación" económica, como se ha hecho también con la luz y la vivienda.

Ribó ha recordado que el Consistorio llegó a un acuerdo con Aguas de Valencia para que en el momento en que hubiera alguna familia que no pudiera pagar, por causas justificadas, el Ayuntamiento se haría cargo de las tasas de las facturas y la empresa encargada del suministro de agua en la ciudad del pago del consumo.

Según ha informado, a lo largo del pasado año esta medida ha beneficiado a 1.335 familias y se han pagado 3.700 facturas de personas que "están en el umbral de la pobreza", por encontrarse en el paro o ser desempleados de larga duración.

Esta medida ha supuesto para el municipio un gasto de 132.000 euros, ha añadido Ribó, quien ha indicado que para este año sigue el compromiso de mantener el acuerdo y se ha aumentado la partida presupuestaria reservada para este fin en la concejalía de Bienestar Social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios