Borrar

Los policías locales de Valencia harán cursos para ser «más empáticos» con las víctimas de la violencia de género

El contenido de los cursos es de carácter interdisciplinar y en torno a las áreas básicas social, policial y jurídica

Europa press

Jueves, 23 de marzo 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los policías locales de la provincia de Valencia recibirán formación en materia de violencia de género para que el cuerpo sea "más empático y próximo" ante estas situaciones y "las mujeres se sientan más seguras y confíen". La iniciativa de la Generalitat Valenciana y la Diputación ha programado 12 sesiones de un total de 20 horas en las localidades valencianas de València, Xàtiva, Alzira, Gandia, Ontinyent, Sagunt, Llíria y Requena.

El contenido de los cursos es de carácter interdisciplinar y en torno a las áreas básicas social, policial y jurídica, en clases a cargo de docentes de "gran valía técnica y profesional" en cada sector, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El plan de formación específica se inició en enero de 2017 con la jornada inaugural en Ontinyent y, además de las capitales de la Costera y la Vall d'Albaida, ha programado sesiones en Alzira, Gandia, Sagunt, Llíria, Requena y València, con el objetivo de "preparar a la policía para responder con todos los medios posibles y acabar con esta lacra social".

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, han rubricado este jueves el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la formación de la Policía Local de los municipios valencianos en materia de violencia de género.

Rodríguez ha destacado la apuesta de la corporación por "ir más allá de las palabras y abordar el problema de la violencia de género con la formación de la Policía Local de las comarcas valencianas". De esta forma, ha asegurado que "la sociedad actual va a exigir una mayor proximidad y eficacia a los policías para resolver problemas de violencia de género y tienen que estar preparados para ello".

"NO PODEMOS DESVIAR LA MIRADA"

El titular de la Diputación ha destacado esta línea de acciones conjuntas que "permiten llegar a más personas y resolver problemas reales que permanecen en esta sociedad y contra los que no podemos desviar la mirada, caso de la violencia de género".

Por su parte, el director de Emergencias de la Generalitat ha subrayado la importancia de "transferir los conocimientos a los policías locales para que sepan responder a las situaciones que se encuentran en la calle, del mismo modo que se forma a otros técnicos en materias, por ejemplo, como cultura o bienestar".

Ángel ha agradecido "esta iniciativa tan interesante de la Diputación en la que desde el Ivaspe podemos ayudarles en cuanto necesiten, pues acumulamos una experiencia de muchos años trabajando con la formación en materia de violencia de género".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios