Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El PP exige a Pere Fuset que no se empeñe «en cambiar la fiesta»

Félix Crespo pide al concejal de Cultura Festiva que no culpe a terceros «cuando algo no funciona» y propone que las comisiones voten la falla municipal

Á. S.

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No se empeñe en cambiar la fiesta, señor Fuset. Cuando no funciona, no culpe a terceros». Así de contundente se mostró ayer el concejal del grupo municipal popular y expresidente de la Junta Central Fallera (JCF) Félix Crespo, que analizó lo que calificó de «ejercicio fallero convulso» con episodios como la cancelación de los conciertos a los pies de la falla municipal, la dimisión de un responsable de la JCF el día de antes de los premios de infantil o las fallas municipales, muy criticadas en la calle. En este sentido, Crespo propuso que las comisiones pudieran votar qué falla se planta cada año en la plaza del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Crespo afeó al presidente actual de la JCF y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, el protocolo de las falleras mayores, el plan estratégico de turismo donde no se dedicaba ninguna línea a las Fallas, el hecho de acudir a FITUR sin el cartel de las fallas 2017, la falta de gestión en el convenio con SGAE, o la exclusión de Lo Rat Penat de la comisión UNESCO.

«Fuset ha asegurado que han sido unas fFllas extraordinarias en las que ha destacado: la climatología, la asistencia masiva de personas y un programa oficial de festejos cumplido», afirmó el concejal. Crespo insistió en que la climatología no la encarga Fuset, la asistencia masiva «siendo en fin de semana San José es así siempre, y un programa cumplido es gracias al mérito de las comisiones y personas que han llevado a cabo el elemento central de la fiesta».

Asimismo, destacó que «a pesar de que el bando municipal no permite actividades musicales a ningún colectivo o asociación que no sean fallas», se realizó el 10 de marzo una autorización a 'La lluna roja' para realizar conciertos. En cuanto a la plantà 'al tombe' de la falla municipal, Crespo aseguró que «el fallero de a pie se sintió ofendido cuando vio un espectáculo que no respondía a los cánones tradicionales de lo que es plantar 'al tombe'». «El peso de las dos fallas iba a hacer totalmente irreal que fueran plantadas 'al tombe', pero si lo que buscaban eran fotografías las consiguieron, como también la crítica de todo el colectivo fallero», añadió el concejal del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios