Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El Ayuntamiento de Valencia cederá espacios y editará publicaciones para el 2019 Año Sant Vicent Ferrer

Joan Ribó ha subrayado la voluntad de tomar parte activa en los actos conmemorativos en torno a la figura y la importancia del dominico valenciano

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de marzo 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de València participará "activamente" en la celebración del 2019 Año Sant Vicent Ferrer que conmemora el aniversario de seis siglos desde su muerte, el 5 de abril de 1419 en Vannes, en la Bretaña francesa. Para esta efeméride, el consistorio cederá locales municipales y editará obras en torno al predicador, lógico y filósofo valenciano.

Así lo ha destacado el alcalde, Joan Ribó, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse este jueves en el Ayuntamiento con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer.

Ribó ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento de tomar parte activa en los actos conmemorativos en torno a la figura y la importancia del dominico valenciano, que jugó un papel destacado en el devenir histórico, religioso y filosófico de su época.

La colaboración del Gobierno local se concretará en aspectos como la cesión de locales para la celebración de actos, la edición de obras en torno al predicador, lógico y filósofo valenciano, o incluso algunos de sus sermones. Además, el primer edil formará parte del Comité de Honor de la organización de los actos.

De esta forma, Ribó ha reivindicado la "dimensión europea" de San Vicente Ferrer y ha puesto de relieve su huella en el pensamiento occidental que "puede verse, por ejemplo, en distintas referencias de imágenes, nombres de vías urbanas o esculturas que hay diseminadas por numerosos países de nuestro entorno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios