Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Vicente Morro: «Es una movilización general para  decir 'basta ya' al rodillo de Marzà»

Vicente Morro: «Es una movilización general para decir 'basta ya' al rodillo de Marzà»

Vicente Morro, presidente de la Mesa por la Educación, apuesta por una gran concentración que haga llegar a la Conselleria el malestar que existe entre padres, profesores y titulares

J. S.

Martes, 21 de marzo 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Morro es el portavoz de la Mesa por la Educación. Señala que espera que la manifestación signifique el rechazo de una gran masa social por las formas y el contenido de las políticas de la Conselleria de Educación.

¿A quién va dirigida la manifestación?

A toda la comunidad educativa. A padres y madres, titulares de centros, profesores y personal de administración y servicios.

¿Y cual es su objetivo?

Expresar el malestar por la política general que está realizando la Conselleria de Educación.

¿Cree que lo conseguirán?

Lo vamos a intentar y por lo menos le llegará el mensaje. En cualquier caso queremos que queda claro de que es un 'basta ya' a la política que está aplicando el conseller Marzà. No estamos dispuestos a que se nos haga caso omiso ni a que se juegue con el futuro de tanta gente. Desde los profesores hasta los padres.

¿Cómo se juega con los profesores?

El acuerdo con los sindicatos para los profesores despedidos por eliminación de un concierto no es más que un parche. Lo que se tenía que hacer es mantener el concierto y no obligar a un trabajador a cambiar de centro. Es ilógico y lo único que se ha buscado es contentar a los sindicatos.

¿Tan mal lo está haciendo la Conselleria?

En el fondo y en la forma. Ahí están las últimas normas y decretos que ha aprobado y las que ha anunciado que se avecinan.

¿A qué se refiere con las formas?

A que se limita a imponer las normas sin dar la posibilidad de ninguna negociación. Ha llegado el caso de que sindicatos y entidades que les apoyan se han quejado de esta forma de actuar.

¿Y con el fondo?

Estamos ante un ataque a la libertad de los padres en muchos aspectos. Ahí está el nuevo decreto de los conciertos o el del plurilingüismo.

¿Marzà se ha reunido con la Mesa por la Educación?

En febrero de 2016 nos recibió. Ha sido el único contacto oficial. Tenemos pedida desde hace meses una reunión con el presidente de la Generalitat, pero todavía no hemos recibido respuesta. Hay una falta de diálogo total. Se están limitando a imponer el rodillo. Como la Conselleria con las entidades que le son afines tienen la mayoría se limitan a imponer la normativa sin dar posibilidad al intercambio de opiniones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios