Las Provincias

Denuncian que Ribó favorece a un despacho de abogados

  • El PP pide explicaciones al alcalde por la carta en la que «recomienda» a un bufete vinculado a la exsecretaria autonómica de Servicios Sociales, Sandra Casas

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido explicaciones al alcalde, Joan Ribó, por la carta en la que «recomienda» a un despacho de abogados, al que está vinculada la exsecretaria autonómica de Servicios Sociales, Sandra Casas, para que asesore a las personas que tienen trámites administrativos pendientes relacionados con la Ley de la Dependencia.

En un comunicado, la edil María Jesús Puchalt señala que la carta está firmada por la concejal de Servicios Sociales, Consol Castillo, y considera que Ribó «debería dar explicaciones cuanto antes sobre este caso de favoritismo hacia una empresa privada en la que trabaja una destacada exdirigente de Compromís. Puede que no sea ilegal, pero ni es ético ni estético, como ha dicho reiteradamente la señora Mónica Oltra sobre situaciones similares protagonizadas por otros cargos políticos de la Generalitat», agregó.

Manifestó desconocer «por qué el Ayuntamiento no mantiene la neutralidad que deben mostrar todas las administraciones para evitar favoritismos» y por ello preguntarán en el pleno «quién es el responsable de esta irregularidad». La concejal popular manifestó desconocer los criterios seguidos por Ribó para recomendar el despacho de Sandra Casas en detrimento de otros abogados que también podrían estar interesados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate