Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Algunos de los instrumentos recogidos. :: lp
Decenas de instrumentos con destino a Centroáfrica

Decenas de instrumentos con destino a Centroáfrica

Javier Santamaría recoge la solidaridad de los valencianos

JUAN SANCHIS

Martes, 21 de marzo 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los resultados han superado todas las expectativas. El pasado mes de febrero Javier Santamaría se propuso echar una mano a la República Centroafricana. Su objetivo era respaldar la campaña puesta en marcha por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Valencia para conseguir instrumentos de metal y enviarlos a Bangassou.

En estos momentos, ante la crítica situación que están atravesando en aquella zona en estos momentos, los coros de las parroquias se construyen los instrumentos con tipo de materiales, incluso con neumáticos.

Javier Santamaría se ha mostrado entusiasmado ante la respuesta que ha tenido la campaña en Valencia, ya que han recogido acordeones, violines, guitarras, tambores, trombones, trompetas... «Todo el mundo se ha volcado».

Santamaría señaló que no ha hecho más que recibir el respaldo continuo tanto de Cáritas como de parroquias y de la diócesis de Valencia. «Queremos que puedan tocar con unas mínimas condiciones», explicó. La recogida se ha hecho pidiendo a las familias que entregaran los instrumentos musicales que no utilizaban y lo hicieran llegar a la Delegación de Misiones de la Diócesis.

Además han conseguido la colaboración desinteresada de una empresa valenciana que se ha encargado de arreglar los instrumentos para que lleguen en las mejores condiciones.

Ahora, una vez concluida la fase de recogida de instrumentos para la diócesis de Bangassou, se va a proceder al empaquetado de todos los instrumentos para remitirlos en verano a la República Centroafricana a través de Camerún desde son transportados hasta el punto de destino.

Para recaudar fondos para el flete Javier Santamaría ha organizado varios pases de su película 'El corazón de África' en distintos cines. «Este año no creo que pueda ir, ya que es ahora zona de guerra y ha habido varios ataques en las últimas semanas», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios