Borrar
Dos cazaminas de la Armada española en una escala en el puerto de Valencia.
Los cazaminas 'Sella' y 'Tambre' harán escala en el puerto de Valencia

Los cazaminas 'Sella' y 'Tambre' harán escala en el puerto de Valencia

Los buques de la Armada realizarán sus trabajos de control y detección de explosivos en los accesos marítimos a Valencia y Castellón

eUROPA PRESS

Lunes, 20 de marzo 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los buques cazaminas 'Sella' y 'Tambre', que se encuentran realizando operaciones de medidas contraminas en el área del Golfo de Valencia, tienen previsto realizar esta semana una breve escala logística en el puerto de València.

Las operaciones realizadas por los cazaminas en las proximidades de València y Castellón se realizan con carácter periódico en los accesos a los principales puertos españoles. Los trabajos consisten en la exploración de los fondos marinos y la recopilación de datos submarinos que permiten mantener un conocimiento actualizado de estos espacios marítimos de interés.

A las 19.15 horas del próximo martes 21 tendrá lugar a bordo de las unidades una ceremonia de arriado solemne de bandera siguiendo los usos y costumbres de la Armada. El público que lo desee podrá presenciar este acto desde el muelle.

Los días 21 y 22 se realizará jornada de puertas abiertas con horario de visitas de 11 a 13 horas y de 16 a 19 el martes 21 de marzo, y de 09.30 a 13 horas y de 15.30 a 17.30 el miércoles 22. La visita consistirá en un recorrido por diferentes compartimentos del barco donde se explicarán las capacidades y cometidos que realizan.

La misión principal de estos buques es la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos que puedan haber sido colocados en accesos a puertos, bases navales o derrotas costeras. Pueden desarrollar su cometido en el marco de la seguridad marítima nacional, OTAN o de cualquier coalición con participación española.

Para ello cuentan con sofisticados sistemas, incluyendo diferentes vehículos de control remoto y buceadores especialistas en desactivación de explosivos embarcados a bordo. Ambos cazaminas fueron construidos por la Empresa Nacional 'Bazán' en Cartagena y entregados a la Armada entre los años 1999 y 2000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios