Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Consuelo Benavente, nueva fiscal de menores

R. V.

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Fiscalía General del Estado ha confirmado a Consuelo Benavente como la fiscal delegada de la sección de menores de la Fiscalía Provincial de Valencia, un cargo que oficiosamente ya desempeñaba desde hacía dos años.

Según ha informado la Fiscalía Provincial en un comunicado, se ha nombrado a Carmen Lafuente vicedelegada de esta misma sección, cargo que también venía desempeñando en funciones.

Benavente cuenta con más de dieciséis años de experiencia como fiscal en la sección de menores, los dos últimos como coordinadora.

Consuelo Benavent sustituyó en 2015 como fiscal coordinadora de la sección de Menores de Valencia a Gema García. García se incorporó hace dos años a la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata de un órgano de apoyo a este órgano jurisdiccional a través de sus investigaciones e informes.

Consuelo Benavente ha declarado recientemente que todavía se siente alarmada por el enquistamiento de los casos de maltrato por parte de hijos a padres en las estadísticas anuales. La Fiscalía de Menores de Valencia en menos de dos años ha abierto 90 investigaciones penales relacionadas con violencia en el entorno escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios