Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La huelga en FGV dejará dos de cada 13 trenes sin circular del 15 al 20 de marzo

La huelga en FGV dejará dos de cada 13 trenes sin circular del 15 al 20 de marzo

El empresa asegura que se ofrecerán 120 horas de servicio ininterrumpido de metro y tranvía

europa press

Martes, 14 de marzo 2017, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Trabajo ha decidido unos servicios mínimos del 85 por ciento en los diferentes paros convocados por los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en las principales jornadas festivas de las fiestas de Fallas, lo que supone, según ha señalado en rueda de prensa el gerente de la empresa pública, Ángel García de la Bandera, que dejarán de circular dos de cada 13 trenes.

Según el gerente de FGV, con esta resolución se permitirá cumplir la programación de servicios especiales en Fallas, en las que se ofrecerán 120 horas de servicio ininterrumpido de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo, desde la plantà hasta después de la cremà del domingo y enlazando con el servicio ordinario del día 21.

"Había previsión de incrementar los servicios más de un 30 por ciento durante los paros, lo que quiere decir que tendremos suficiente número de plazas y trenes para atender la demanda de estos días", ha dicho en relación a los paros convocados los días del 15 al 19 de marzo, que afectará principalmente a los periodos previos y posteriores a las mascletaes, los castillos y la Nit del foc.

Concretamente, esto se traducirá en una frecuencia de paso de aproximadamente ocho minutos en las líneas 1 y 2 y de cuatro minutos en las líneas 3, 5 y 9.

"La empresa lamenta profundamente los prejuicios que pueda ocasionar a la sociedad y cree que las huelgas no son la mejor solución", ha dicho García de la Bandera. No obstante, entiende la situación, que achaca esta situación "al ERE de 2012/2013 que desequilibró las plantillas".

En esta línea, ha destacado que la actual dirección ha mantenido siempre una postura de diálogo y colaboración con los representantes sindicales, que "son conocedores de las limitaciones que padecemos por la Ley de Presupuestos" y ha añadido que en la actualidad se generan vacantes pero no se pueden ocupar y que necesitan cubrir para seguir cumpliendo con los servicios actuales y afrontar las mejoras y ampliaciones previstas en el futuro Plan de Transportes.

Asimismo, ha añadido que aunque los presupuestos de la Generalitat contemplan la partida económica para las contrataciones, el Ministerio de Hacienda impide que se materialice. FGV calcula que necesita incorporar a cien trabajadores para cubrir el déficit de plantilla.

Estas circunstancias, "no son exclusivas de FGV, sino que también ocurre en otras empresas de servicio público de transportes", ha remarcado. En este sentido, la empresa ha convocado una reunión con los representantes sindicales para abordar estas cuestiones.

Desde el pasado 4 de marzo, FGV ha previsto un total de siete millones de plazas para los nueve días de fallas (incluyendo además el 5, 11 y 12) para los 2,5 millones de viajeros que se esperan desde el inicio al final de la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios