Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Aprueban las obras para el traslado de un colegio de Valencia

P. M.

Jueves, 9 de marzo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La empresa Pavasal será la encargada de habilitar un solar situado entre el bulevar sur y la avenida Gaspar Aguilar para la colocación de aulas prefabricadas del colegio Santo Ángel de la Guarda. El Ayuntamiento ha requerido a la empresa como adjudicataria de una obras que costará 120.000 euros.

De este modo, indicó ayer el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, el Consistorio dejará todo dispuesto para que la Conselleria de Educación coloque los llamados barracones. «El encargo es habilitar el solar, colocar una capa de hormigón y todas las acometidas de los servicios públicos necesarios», dijo.

Otro asunto bien distinto es la construcción del nuevo colegio, en el mismo solar que el actual, dentro de un antiguo cuartel militar en la calle San Vicente Mártir. Sarrià indicó que no se ha presentado ningún proyecto, en una iniciativa que se completa con la urbanización del entorno que debe acometer la empresa Sepes, del Ministerio de Fomento.

El presidente de la asociación de Madres y Padres de Alumnos del citado colegio, Antonio Bartual, indicó que el compromiso de Educación es que las aulas prefabricadas estén en servicio un máximo de 18 meses, por lo que confió en que salga adelante lo antes posible la licitación de las obras para el derribo de las instalaciones actuales.

En el colegio Santo Ángel de la Guarda estudian 320 alumnos, mientras que otro de las cuestiones que preocupan a los padres es la distancia de la nueva ubicación. «Está a 2,2 kilómetros de donde estamos ahora», señaló, para recordar que existe cierto compromiso del Ayuntamiento de facilitar transporte en autobús. Alrededor del colegio en San Vicente, señaló Sarrià, se ha previsto la construcción de viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios