Las Provincias

La Universitat Politècnica de València , entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

  • En la última edición del QS World University Rankings es reconocida también como una de las 150 mejores en Ingeniería Química e Ingeniería Civil, Arquitectura y Arte y Diseño

  • La UPV destaca como una de las universidades de referencia en 13 de las 46 disciplinas analizadas

La Universitat Politècnica de València (UPV) repite un año más como una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, según la última edición del QS World University Rankings por materias publicado hoy.

Además, la UPV es reconocida también como una de las 150 mejores en Ingeniería Química e Ingeniería Civil, Arquitectura y Arte y Diseño, según un comunicado de esta universidad.

En estas dos últimas áreas, es la primera vez que la UPV aparece en la clasificación y lo hace entre las 150 universidades más importantes de todo el mundo.

El ranking QS por materias destaca también el liderazgo de la UPV en Estadística e Investigación Operativa, área en la que se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales, Ciencia de Materiales -en esta disciplina también aparece por primera vez- e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación, entre las 250 mejores; y en Informática, Matemáticas y Física y Astronomía,en las que logra situarse entre las 350 mejores.

De este modo, la Universitat Politècnica de València destaca como una de las universidades de referencia en 13 de las 46 disciplinas analizadas en esta última edición QS World University Rankings por materias.

Esta clasificación se encuentra entre las más prestigiosos del ámbito internacional, junto con la de Shanghái y el ranking THE (Times Higher Education), según el comunicado.

En esta última edición, el QS World University Rankings por materias ha analizado 4438 centros de educación superior y clasificado un total de 1117.

La clasificación, desarrollada por Quacquarelli Symonds, evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Para elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, el prestigio de las universidades tanto para el mundo académico como empresarial, la proyección internacional y el compromiso en la enseñanza.