Borrar
Muere Consuelo Cabanes Castelló, ejemplo de mujer trabajadora

Muere Consuelo Cabanes Castelló, ejemplo de mujer trabajadora

Esta centenaria y otras 24 personas de su misma edad fueron homenajeadas por el Ayuntamiento de Valencia

j. martínez

Miércoles, 8 de marzo 2017, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos meses después de que cumpliera los 100 años, la desolación que ha causado la muerte de Consuelo Cabanes Castelló tiene recompensa en su familia por la larga vida de esta mujer llena de emociones y sentimientos nobles. Nacida el 31 de diciembre de 1916 en la localidad valenciana de Bocairent, Consuelo tuvo una gran descendencia, cuatro hijos, seis nietos y tres bisnietos, que le han dado muchas alegrías.

Su niñez fue difícil y forjó la personalidad de una mujer trabajadora. Con tan solo ocho años ya ayudaba en una sastrería, donde se familiarizó con los hilos y las agujas.

Contrajo matrimonio con Rafael Reig Olcina y vendió carbón con su marido. También cosió en casa por encargo, compaginó esta labores con las propias del hogar y trabajó en una fábrica textil. Si hay algo que tuvo Consuelo a lo largo de su vida fue el amor y cariño recibido de su familia y especialmente de su hijo Emilio, de 62 años, con el que vivía en un piso de Valencia. Tras enviudar el 10 de febrero de 1995, Consuelo fue arropada más que nunca por su familia numerosa.

Dicen que lo importante es examinarse cada día para valorar si se ha sido honesto para con los demás, y esto es precisamente lo que siempre hizo esta mujer hasta el final de su vida. Uno de los recuerdos más gratos que nunca olvidará su familia fue el homenaje recibido por Consuelo en el Ayuntamiento de Valencia con motivo de las celebraciones de la Semana del Mayor. El 8 de noviembre de 2016, el Salón de Cristal acogió un acto de homenaje a 19 mujeres y seis hombres que cumplieron 100 años en Valencia. Consuelo era una de estas personas y ese día pudo compartir su sabiduría y sus experiencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios