Borrar
Los leds del cruce de Blasco Ibáñez, el lunes, reparados y todos encendidos.
El 'cruce de la muerte', arreglado siete meses después

El 'cruce de la muerte', arreglado siete meses después

A. CHECA

Martes, 7 de marzo 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete meses después de que cinco de los nueve leds rojos que reforzaban la seguridad del cruce de Blasco Ibáñez con Doctor Gómez Ferrer dejaran de funcionar, el Ayuntamiento ha procedido finalmente a repararlos. La deficiencia fue denunciada el pasado mes de noviembre en exclusiva por LAS PROVINCIAS, después de que José Luis Gaspar, padre de David, un joven de 28 años fallecido en la intersección, criticase el desperfecto. El punto de Blasco Ibáñez ha sido escenario de cinco muertes por accidentes. El Consistorio había incumplido su promesa inicial de arreglar las luces antes del fin del año pasado, coincidiendo con el cálculo efectuado entonces de culminación de las obras del carril bici del anillo ciclista.

Críticas de víctimas

Tres meses más tarde, con la finalización de esta obra, el Ayuntamiento sí ha procedido a subsanar la avería y a reponer así la luminosidad en un punto negro de la ciudad. El desperfecto no sólo había sido objeto de críticas por parte del padre de una de las víctimas mortales. Una de las ong más activas a la hora de denunciar la inseguridad vial, Stop Accidentes, también lamentó el mal funcionamiento de las balizas rojas de aviso y reclamó su inmediata reposición.

Desde la concejalía de Movilidad Sostenible ya indicaron que la medida que tomarían no sería sustituir los leds fundidos, sino cambiar todo la estructura encastrada bajo el asfalto, al sostener que la instalada por el anterior equipo de gobierno municipal albergaba el problema de tener que retirar toda la pieza entera en caso de que alguna luz se fundiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios