Las Provincias

El retraso del Consell bloquea las obras de defensa en la playa de La Casbah

Demolición del paseo marítimo de La Casbah, en una imagen de la asociación de vecinos. :: lp
Demolición del paseo marítimo de La Casbah, en una imagen de la asociación de vecinos. :: lp
  • El Ayuntamiento asegura que falta la declaración de impacto ambiental para lograr el permiso e iniciar la construcción junto a las viviendas

valencia. El Ayuntamiento carece de la declaración de impacto ambiental firmada para rematar la tramitación de las obras de defensa en la playa de El Saler, en concreto frente a la urbanización La Casbah. Así lo indicaron ayer fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano, quienes precisaron que ese trámite depende de la Generalitat.

El Consistorio ya ha terminado la demolición del paseo marítimo hundido por los temporales el pasado enero, aunque no puede seguir con la ejecución del proyecto, que supondrá una inversión de 600.000 euros del fondo de contingencia.

Fuentes vecinales añadieron que hace tres días que cesó el trasvase de arena desde las golas de la Albufera al tramo que va desde la urbanización al antiguo hotel Sidi Saler. «Hemos pedido información a la Delegación del Gobierno porque lo único que sabemos es un cartel que han puesto y lo que leemos en la prensa», comentaron.

Acerca de lo primero señalaron que el presupuesto «nos tememos que incluya los 1,8 millones de euros para el antiguo polideportivo, cuando debía estar fuera». El Ministerio de Medio Ambiente tiene varios proyectos en marcha para las playas de El Saler, siendo el citado trasvase de arena el más inmediato.

Las mismas fuentes señalaron que se ha producido ya el primer caso de un escrito enviado al Ayuntamiento donde se advierte del riesgo que sufre la cimentación de las casas más cercanas al mar, con el peritaje de un arquitecto para argumentar la necesidad de una solución urgente en beneficio de los vecinos. Acerca de la tramitación, señalaron que a su juicio corresponde sólo a la Demarcación de Costas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate