Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Autobús de Hazteoir.org
El Ayuntamiento de Valencia impedirá la entrada a la ciudad del autobús de Hazte Oír

El Ayuntamiento de Valencia impedirá la entrada a la ciudad del autobús de Hazte Oír

La Policía Local no dejará acceder al bus de la plataforma ultracatólica Hazte Oír rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de marzo 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia impedirá el acceso a la ciudad del autobús de la campaña Hazte Oír contra los menores transexuales por vulnerar la ordenanza municipal de publicidad y la Ley del Menor de la Comunitat Valenciana y en el caso de que trate de hacerlo será inmovilizado.

Así, lo ha advertido este miércoles la concejal de Policía Local y Bomberos de Valencia, Anaïs Menguzzato, que ha recalcado que este autobús "no es bienvenido a Valencia" porque "atenta contra la dignidad de las personas y fomenta el odio".

Por contra, el Ayuntamiento ha aparcado frente al consistorio el autobús de la Policía Local que anima a denunciar los delitos de odio y ha desplegado una pancarta en el balcón hasta que comience la 'mascletà' para mostrar que Valencia es "una ciudad inclusiva, que acepta la diversidad y que quiere generar alegría y felicidad".

Menguzzato, que ha estado acompañada de la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha destacado que uno de los objetivos del Gobierno municipal es "generar felicidad a las personas y especialmente a los niños y a las niñas" frente a este autobús que "genera el odio especialmente con los menores".

Por ello, ha insistido en que impedirán el acceso a la ciudad de este autobús por el artículo 13 de la ordenanza municipal de publicidad, que recoge que "cualquier vehículo móvil que quiera entrar en la ciudad para hacer publicidad tiene que estar autorizado para ello y este autobús no lo está".

Además, esta decisión viene amparado por la Ley del menor de la Comunitat Valenciana de 2008 que en su artículo 73 señala que cualquier manifestación que atente contra la dignidad de los menores no será permitida".

Al respecto, ha recalcado que este autobús promueve un "mensaje de odio" que "atenta contra los intereses generales de los valencianos" y sobre todo de los menores cuando en España ha habido menores que se han llegado a suicidar por sentirse que tenían un cuerpo diferente a su condición.

"Es una cuestión lo suficientemente sensible para no permitir que en nuestra ciudad circule este mensaje y que ninguno de nuestros hijos tenga que leer este mensaje que genera frustración, odio y malestar", ha recalcado.

Petición de autorización

Menguzzato ha recordado que la Policía Local de Valencia ha sido la primera en formarse en contra de los delitos de odio y "queremos ser coherentes con este trabajo que está haciendo nuestra Policía Local impidiendo a entrada de este tipo de manifestaciones que solo promueven el odio".

De este modo, agentes de la Policía Local realizarán un control en los accesos a la ciudad y si este autobús tratará de entrar se le reclamaría la autorización y al no tenerla se le inmovilizaría".

Al respecto, ha aclarado que requerir esta autorización se da en este caso porque tienen conocimiento de que este autobús "atenta contra la dignidad de los menores" mientras que en otros casos, como los autobuses de clubes deportivos, aunque sean publicitarios, no se les reclama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios