Borrar
Catedral de Valencia.
Sale a la luz el pasadizo secreto que conectaba el refugio de 'La Moma' con la catedral de Valencia

Sale a la luz el pasadizo secreto que conectaba el refugio de 'La Moma' con la catedral de Valencia

El local contiene una antigua cisterna romana reutilizada como silo en la Edad Media

europa press

Lunes, 27 de febrero 2017, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pasadizo de época romana ha salido a la luz en el interior del Restaurante La Moma Cova Gastronómica de València. Se trata de uno de los siete caminos "secretos" del subsuelo que conecta con la catedral, informan los responsables del establecimiento.

El espacio que ocupa actualmente el local era en el siglo I d. C el epicentro del acopio diario de agua. De hecho, en su interior se puede visitar hoy en día una auténtica cisterna romana que en la Edad Media fue reutilizada por la seo como silo.

Además, en 1857, el local donde actualmente está el restaurante fue la residencia de La Moma. Esta peculiar y clásica figura valenciana representaba a la virtud y, de hecho, cada Corpus Christi se pasea por la ciudad danzando y combatiendo a los momos que representan a los 7 pecados capitales.

Pues bien, este céntrico local de Valencia era el lugar de descanso y paz donde la figura de la tradición valenciana encontraba su momento de paz y remanso, explican las mismas fuentes a través de un comunicado.

Ahora, el establecimiento "da un paso más y, además de seguir permitiendo comer en la histórica cueva, han decidido sacar a la luz este pasadizo que es uno de los siete caminos secretos del subsuelo que conecta con la Catedral de Valencia".

El pasadizo ha sido acondicionado "con el objetivo de hacer que forme parte de la historia de la ciudad y del local", concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios