Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Joan Ribó cree «interesante» la idea de adelantar el horario de los castillos

Joan Ribó cree «interesante» la idea de adelantar el horario de los castillos

Pere Fuset ha explicado que es «una cuestión que plantearon los pirotécnicos» y se ha mostrado abierto a abordar un debate al respecto

europa press

Lunes, 27 de febrero 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado este lunes "muy interesante" la idea de adelantar el horario de los castillos de fuegos artificiales que se ofrecen en Fallas pero ha indicado que se trata de un asunto que se debe debatir y decidir en el seno del "mundo fallero".

"Es interesante. Es una propuesta que se tiene que ver, se tiene que estudiar y mirar. Me parece muy interesante, puede ser útil pero lo tiene que decir el mundo fallero y discutirse en ese marco", ha señalado el primer edil.

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento con motivos de las Fallas de 2017, preguntado por la propuesta de adelantar el disparo de los castillos de fuegos artificiales, a un horario más temprano como las 20.00 horas, a las que tuvo lugar la 'mascletà' vertical del pasado sábado.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia, Pere Fuset, por su lado, ha explicado que esa es "una cuestión que plantearon los pirotécnicos en su momento" y se ha mostrado abierto a abordar un debate al respecto. "Creo que cualquier debate que sea sereno y racional" se puede celebrar, ha dicho, a la vez que ha estimado "importante escuchar todas las voces".

Fuset ha manifestado, también después de la Junta Local de Seguridad, que "algunas comisiones falleras también piensan que podría ser beneficioso" adelantar el horario de los castillos de fuegos artificiales en Fallas, dado que "permitiría hacer vida en su demarcación" a los falleros e "incrementar la presencia en las verbenas" que organizan las comisiones.

"Algunos tienen que elegir entre ir a las verbenas, quedarse en su falla o ir al castillo", ha apuntado el edil, que ha opinado que la medida podría ser "también para el público familiar una cuestión importante" porque permitiría asistir a todos los miembros, también a los de menor edad, a un acto como este.

Pere Fuset ha dicho que ahora se está "hablando sobre el tema" y "escuchando todas las voces" porque "es positivo". El concejal ha destacado que "no hay una propuesta en firme" y ha aseverado que "en caso de plantearse" esa cuestión se haría "con tiempo y forma suficiente para el futuro.

"Ese debate no lo ha abierto la concejalía ni la JCF, lo ha abierto el sector pirotécnico para poder plantearlo", ha expuesto el responsable de Cultura Festiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios