Borrar
Valencia se manifiesta por unas pensiones públicas y dignas, presentes y futuras

Valencia se manifiesta por unas pensiones públicas y dignas, presentes y futuras

Las marchas han sido convocadas por la coordinadora Marchas por la Dignidad en decenas de ciudades españolas

efe

Sábado, 25 de febrero 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de personas se han manifestado hoy por las calles de Valencia para reclamar unas pensiones públicas y dignas, tanto presentes como futuras, frenar su privatización y para reclamar un techo, el fin de la pobreza energética y un trabajo estable.

Con el lema de cabecera "No más cortes de luz. Pensiones públicas y dignas", la manifestación ha sido convocada por la coordinadora Marchas por la Dignidad en decenas de ciudades españolas y, entre los manifestantes había representación de la plataforma ciudadana de iaioflautas, Intersindical Valenciana, anticapitalistas y de EU.

El portavoz de la coordinadora en Valencia, José García, ha explicado a EFE que no quieren que la reforma de las pensiones que estudia el Gobierno pase "desapercibida" como la de 2011 y por eso convocan manifestaciones y realizan charlas en los pueblos para "concienciar no solo a los que están jubilados sino a los futuros".

Ha lamentado que se hayan gastado "a propósito" la hucha de las pensiones para iniciar una negociación "en la que no hay dinero y los gastos del Estado están limitados por Europa".

"Las diferentes reformas siempre han sido rebajando la anterior y en ésta nos tememos que vienen a dejarnos en una situación bastante precaria", ha agregado García, quien cree que "no se conforman" con que pierdan poder adquisitivo y que a los jubilados actuales se les calcule "un 35 % menos de como se calculaba antes".

La manifestación, que ha arrancado a mediodía en la céntrica plaza San Agustín, ha exhibido varias pancartas a lo largo del recorrido, en las que, entre otros lemas, se podía leer "Luchemos por las pensiones actuales y futuras" (iaioflautas) o "Ni gente sin casa ni casa sin gente" (Stop Desahucios).

Durante el recorrido también se han escuchado pitos y cánticos de los manifestantes como "Montoro, ladrón devuelve la pensión", "pan, trabajo, techo y dignidad", "las pensiones no se tocan" y "estos ladrones, nos roban las pensiones".

Algunos manifestantes llevaban colgados carteles en los que se leían lemas como "la lucha por las pensiones en una lucha contra la desigualdad social", "salvemos las pensiones públicas", "detengamos la privatización de las pensiones" o "estudiante, trabajador estamos luchando por tus pensiones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios