Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El PP: «El balance denota el poco interés de Ribó»

P. M.

Sábado, 25 de febrero 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del grupo popular Félix Crespo aseguró que la bajada de las multas por botellón evidencia que para Ribó «este problema, que cada vez más extendido por toda la ciudad, no es importante. Sin embargo, para los vecinos es hoy una de las molestias que más altera su convivencia. Además, la extensión es muy preocupante porque, tal y como hemos visto en los últimos meses, cada vez son más jóvenes los que consumen alcohol sin control».

El edil indicó que desde el grupo municipal piden al alcalde Ribó que la Policía Local destine más recursos y dé prioridad a atajar y denunciar el consumo en vía pública, y que también haga campañas informativas entre los jóvenes para que sean conscientes del peligro que tiene para ellos el alcohol.

«Estamos a escasos días de Fallas y podían haberse hecho alguna campaña en esa línea, pero Ribó ha preferido destinar los recursos públicos a otras cosas como para conmemorar el aniversario de la II República o para organizar unas jornadas sobre financiación local de las que poco o ningún provecho hemos sacado los valencianos», afirmó el edil en referencia a la reciente cumbre sobre financiación local celebrada en el Palacio de Congresos y donde 62 Ayuntamientos acordaron pedir al Gobierno una serie de modificaciones legislativas.

Fuentes cercanas al edil precisaron que hace meses «debería haberse iniciado una campaña entre los jóvenes». La ordenanza permite el consumo de alcohol en la calle en las fiestas falleras, como una de las excepciones junto a la noche de San Juan y otras festividades populares. La medida fue criticada en su día por la Federación de Vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios