Borrar
Árbol talado tras su desplome en el viejo cauce. :: i. marsilla
El Ayuntamiento reclama al Consell 1,8 millones por los daños del temporal

El Ayuntamiento reclama al Consell 1,8 millones por los daños del temporal

La subida del nivel del agua produjo destrozos en las motas de los arrozales del lago de la Albufera por valor de 821.000 euros

P. M.

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La junta de gobierno del Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy la relación de bienes municipales afectados por los temporales de noviembre y diciembre, con el propósito de acogerse al acuerdo del Consell del 23 de diciembre que otorgaba ayudas a los municipios afectados. En el caso de Valencia, ascienden a 1,88 millones.

Todas las concejalías han aportado el presupuesto de los gastos a afrontar. La de mayor cuantía es la reparación de las motas destrozadas en el lago de la Albufera por el aumento del nivel y el oleaje. En total, 821.403 euros.

La lluvia también se cebó con las dos naves abiertas por el Consistorio en la calle Juan Verdeguer, en el barrio del Grao. Como publicó LAS PROVINCIAS, la inundación de un salón de actos obligó a modificar la programación prevista por Las Naves. En este caso, las obras se elevan a un gasto de 51.899 euros.

Otra delegación que sufrió cuantiosos destrozos en sus servicios fue la del Ciclo Integral del Agua, con un total de 361.565 euros. En el detalle se habla de la acequia Cano de la Molinera, así como en el tramo del viejo cauce que discurre junto a l'Oceanogràfic.

La concejalía de Servicios Centrales Técnicos relata en el expediente un presupuesto de 70.116 euros. Daños en la tercera planta del Consistorio, junto a otros registrados en el Casino del Americano, el Conservatorio José Iturbi y talado de árboles en recintos municipales.

El área de Medio Ambiente presenta una factura de 277.969 euros a la Generalitat, donde se indican caída de árboles en el viejo cauce, reparación de pavimento y alquiler de maquinaria pesada. La delegación de Desarrollo Urbano pide 79.407 euros para cubrir la reparación de una pasarela, entre otras.

Por último, los daños en las instalaciones deportivas ascienden a 77.612 euros con filtraciones de agua en polideportivos e inundaciones en canchas. También hubo destrozos en el parque Gulliver y en viviendas municipales, así como otros 102.863 para reparaciones en las pedanías de Valencia, que se entregarán al igual que el resto a la Generalitat para su cobro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios